Decretan prisión preventiva para Tito Fernández tras formalización por delitos de abuso sexual

Tito Fernandez se retira del cuartel de delitos sexuales de la PDI, luego prestar declaración por mas de cinco en el cuartel ubicado en Williams Rebolledo, dando declaración a la prensa a su salida.

El Ministerio Público le imputó tres delitos de abuso sexual reiterado y tres delitos de violación, los que habrían ocurrido entre 2010 y 2016.


Ante el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago se desarrolló esta mañana la audiencia de formalización contra el cantante Humberto Baeza Fernández, más conocido como “Tito Fernández”, acusado de una serie de delitos sexuales que habrían ocurrido en el contexto de una secta que lideraba el autor.

La fiscalía le imputó tres cargos de abuso sexual en carácter de reiterado, además de tres delitos de violación propia, los que habrían ocurrido entre 2010 y 2016.

Finalmente el tribunal acogió la solicitud del Ministerio Público y decretó la medida cautelar de prisión preventiva contra el acusado, y además otorgó un plazo de 90 días para el desarrollo de la investigación.

Las acusaciones contra Fernández comenzaron a hacerse públicas en 2018, cuando se presentó una querella en su contra patrocinada por el Servicio Nacional de la Mujer. Las acusaciones apuntaban a que el imputado utilizó su calidad de líder del Centro Integral de Estudios Metafísicos (CIEM) para obligar a mujeres a realizar favores sexuales.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.