Detienen a cuatro sujetos por estafa y secuestro frustrado: extorsionaron a adulto mayor con el “cuento del tío”
Los antisociales concurrieron hasta el domicilio de un hombre de 92 años, diciéndole que debido a un accidente de tránsito que involucraba a su hija y nuera, debía pagar 10 millones de pesos. La SIP de Carabineros aprehendió a los individuos cuando planeaban subir a la víctima por la fuerza a un automóvil.
Un grupo de antisociales fue detenido este sábado en Villa Alemana por efectivos de Carabineros, luego de un oportuno aviso, al momento en que se disponían a secuestrar a un adulto mayor, a quien extorsionaron con el “cuento del tío” para sustraerle una millonaria suma de dinero.
El hecho ocurrió durante la jornada de este viernes, cuando los sujetos contrataron un Uber para concurrir hasta el domicilio de un hombre de 92 años, residente de la mencionada comuna, señalándole que debido a un accidente de tránsito que involucraba a su hija y nuera, el hombre debía pagar 10 millones de pesos por concepto de fianza.
Debido a lo anterior, la víctima accedió a lo pedido por los desconocidos, entregando 4 millones de pesos. Sin embargo, los individuos le comunicaron al adulto mayor que a las 8 de la mañana de este sábado acudirían nuevamente hasta su hogar en busca del dinero faltante.
Pese a lo anterior, la hija de la víctima ya había denunciado oportunamente lo sucedido a Carabineros, lo que permitió que personal de la Sección de Investigación Policial (SIP) de la Sexta Comisaría de Villa Alemana, lograran aprehender en flagrancia a cuatro sujetos, en los momentos en que planeaban subir por la fuerza al hombre a un automóvil, con la intención de trasladarlo a un cajero automático para realizar el retiro de lo faltante.
Cabe indicar que el episodio no dejó lesionados, mientras que los cuatro imputados son mayores de edad y dos de ellos mantienen antecedentes por robo con intimidación y robo por sorpresa.
Al respecto, el fiscal de turno dispuso que tres de los cuatro detenidos deban comparecer ante la justicia en la respectiva audiencia de control de detención por los delitos de secuestro y estafa. En tanto, el cuarto individuo prestó declaración en calidad de testigo, ya que supuestamente había sido contratado mediante la aplicación Uber, quedando apercibido por el Ministerio Público.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.