Detienen a sujeto que activó bomba de ruido y rayó fachadas en sede del PC y en la Casa de la Memoria en Copiapó

atentado sede PC Copiapó

Desde la colectividad calificaron los hechos como un “atentado”, señalando por medio de una declaración que “este mismo sujeto hizo acciones similares anteriormente que fueron denunciadas”.


La tarde de este martes personal de Carabineros detuvo a un sujeto que habría activado una bomba de ruido en la sede del Partido Comunista (PC), en la ciudad de Copiapó, Región de Atacama.

Según información preliminar, el antisocial además efectuó diversos rayados, tanto en el frontis del local político como en la fachada de la Casa de la Memoria de la misma comuna, en los cuales se podía leer consignas como “Hora de la revolución fascista” y “Vayan a buscarlos al mar”.

Tras ser sorprendido en su actuar delictual, a eso de las 15.57 horas, fue retenido por militantes del PC que se encontraban en el inmueble vandalizado, hasta la llegada del personal uniformado. Así, concurrieron a calle Manuel Rodríguez efectivos del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE) de Carabineros, debido al operativo antibombas.

Al respecto, fuentes de Carabineros señalaron que el sujeto fue acusado por los denunciantes de “tratar de provocar un incendio en el inmueble”.

En tanto, desde la colectividad calificaron los hechos como un “atentado”, señalando por medio de una declaración que “este mismo sujeto hizo acciones similares anteriormente que fueron denunciadas, las cuales se están investigando a cargo de un fiscal”.

Asimismo, aseguraron poseer fotografías del individuo protagonizando situaciones semejantes, y señalaron que el grupo Fascista Acción Nacional se habría adjudicado estos hechos. “Esperamos que la investigación aclare y condenen estos delitos”, puntualizaron.

El protagonista del ilícito fue aprehendido y se espera que durante la jornada de este miércoles comparezca ante la justicia y sea formalizado por el Ministerio Público.

atentado sede PC Copiapó

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.