Detienen a tres personas implicadas en secuestro registrado en enero en Coyhaique
![detenido - condenado - imputado (Aton)](https://www.latercera.com/resizer/v2/JWFZ4M5UXBCRPK52WGVRED56YU.jpg?quality=80&smart=true&auth=cce3efafc3b8ce3bc564fa455600af537f84968f229a2ab79d6f2507426f5ff3&width=690&height=502)
Los tres imputados por delito de secuestro habrían comprado drogas a un conocido por un monto de dos millones de pesos, sin embargo, la transacción se habría tratado de un engaño por lo que decidieron buscar, golpear y secuestrar a la víctima para recuperar su dinero.
Tres personas fueron detenidas durante el 6 de febrero, por parte de personal de la Policía de Investigaciones (PDI), en relación a su presunta participación en un delito de secuestro registrado durante la primera quincena de enero en el sector alto de Coyhaique, en la Región de Aysén.
Los imputados habrían comprado drogas a la víctima por un monto de $2 millones, sin embargo, la transacción se habría tratado de un engaño puesto que después de concretarse el pago, estas tres personas no recibieron ninguna mercancía, ante lo que decidieron buscar, golpear y secuestrar al que les ofreció la venta de ilícitos para recuperar su dinero.
Según señaló el comisario Ítalo Todaka Rodríguez por los antecedentes que figuran en la carpeta investigativa, al tratarse de un sector pequeño, todos los involucrados podrían ser conocidos, detallando que “la víctima, por lo menos, tiene relación de amistad con alguno de ellos”.
Ante esta y otras pruebas propias de la investigación de PDI, se logró identificar a los tres imputados así como también se logró determinar la identidad de la víctima, la cual se desconocía hasta el 7 de febrero. De acuerdo a lo señalado por el fiscal Matías Manzano, se lograron reunir suficientes antecedentes que permitieron a Fiscalía solicitar una orden de detención, concretada por la brigada de homicidios e la PDI, en contra de los sujetos.
Manzano señaló que el viernes 7 de febrero “los tres imputados pasaron a control de detención ante el juzgado de garantía de Coyhaique y se solicitó la ampliación de su detención hasta el día lunes 10 de febrero”, en marco de que la Brigada de homicidios de la PDI aún se encuentra desarrollando las últimas diligencias.
Finalmente, la investigación realizada por los detectives, en conjunto con el Ministerio Público, no descarta que dentro de la dinámica de los hechos se pudieran haber producido otros delitos.
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.