Ejército despliega personal para apoyar en incendio de Quilpué
Al menos 25 mil personas debieron abandonar sus hogares por distintos focos de incendio declarados en la zona sur de la comuna de la Región de Valparaíso. Ayer la Onemi declaró alerta roja y ordenó evacuar la zona.
Esta mañana Mauricio Bustos, director regional de la Onemi, comentó que durante la noche “no hubo situaciones de emergencia mayor”, aunque el incendio que comenzó ayer y ha consumido casi tres mil hectáreas estuvo “prácticamente activo”.
Mientras, hoy las condiciones climáticas —alta temperatura, vientos y baja humedad— se asemejan a las registradas el viernes, entre los recursos que se están utilizando para combatir las llamas hay 23 brigadas de la Conaf, 60 unidades de Bomberos, 30 camiones aljibe, 10 aviones cisterna, 14 helicópteros, un avión de coordinación y más de 100 efectivos de las Fuerzas Armadas.
En esa línea, más de 60 familias de los sectores de Los Pinos, Colinas de Oro y Las Rosas, recibieron la ayuda del personal del Ejército, quienes destinaron cuatro camiones institucionales para su evacuación, junto a enseres y mascotas.
Los uniformados también colaboran en la construcción de cortafuegos y la extinción de focos de incendio, para evitar rebrotes. Y las dependencias del Regimiento Nº 2 Maipo, en Valparaíso, fueron adaptadas para alojar y atender a voluntarios que apoyarán el trabajo de combate del fuego en segunda línea.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.