Empresario argentino es detenido tras acusación de abuso sexual contra trabajadores
El dueño de la firma, acusado de distintos maltrato a sus empleados, pasará a control de detención este sábado en la mañana.
El empresario argentino Hugo Larrosa dueño de la empresa "Don Hugo" fue detenido la noche de este viernes, luego que un grupo de trabajadores lo acusara de abuso sexual.
Un reportaje de 24 Horas denunció que el empresario realizaba diversos abusos en contra de sus trabajadores, como golpes, manoseos, humillaciones, etc. los que fueron registrados en video.
A la denuncia se han sumado el abogado Luis Hermosilla, en representación del Ministerio del Interior, y la Central Unitaria de Trabajadores (CUT).
La presidenta de la CUT, Bárbara Figueroa, indicó que "en este caso también estamos hablando de abusos que ya tiene el carácter de tortura, nosotros así entendemos el abuso que se ha producido en contra de estos trabajadores y por lo tanto en ese marco lo que estamos haciendo hoy día es hacernos parte de una querella criminal".
Por su parte, el fiscal nacional, Jorge Abbott, realizó una autocrítica y señaló a 24Horas que como institución pudieron "haber tenido una interacción con la víctima y el resto de las víctimas, mucho más activa e incisiva, pero, bueno, reitero, siempre los procedimientos son perfectibles y aprendemos de situaciones de esta naturaleza".
El empresario, quien se encuentra con firma quincenal, será juzgado por el delito de abuso sexual en contra de sus empleados.
Larrosa fue aprehendido por la Policía de Investigaciones y mañana, a las 11.00, pasará a control de detención en el juzgado de Colina.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.