Estudiantes de la U. de Chile entregarán hoy petitorio unificado a rector Vivaldi
Los jóvenes llegarán hasta la Casa Central del plantel para entregar el documento de 17 páginas y 4 ejes a la autoridad universitaria.
Destacando el tiempo de organización, acción y reflexión, "sin la intervención de partidos políticos", el movimiento feminista de la Universidad de Chile hará entrega este lunes 18 de junio a las 13.00 horas del petitorio unificado del estamento estudiantil al rector Ennio Vivaldi en la Casa Central del plantel.
El documento tiene un total de 17 páginas y presenta cuatro ejes a la autoridad universitaria.
Los estudiantes se reunirán en la Facultad de Arquitectura tras lo cual caminarán hasta Alameda 1058 para hacer entrega del peititorio, el cual "ha buscado construir y pensar la universidad como un espacio seguro, capaz de abordar de forma efectiva y desde una mirada multidisciplinaria las diferentes situaciones de violencia machista dentro del espacio".
En el marco de esta instancia, a las 12.00 horas se presentará una orquesta de mujeres dirigida por Ninoska Medel, estudiante de la Facultad de Artes. Posterior a la presentación, las voceras de la Asamblea de mujeres de la Universidad de Chile harán entrega del documento a Vivaldi, lo que calificaron, es "un hito en la historia de esta nueva ola del movimiento feminista en el país, además de ser clave en el futuro de las movilizaciones a nivel Universidad de Chile".
El documento fue trabajado y está suscrito por las siguientes organizaciones:
- Asamblea de Mujeres UChile
- Asamblea de Mujeres Filosofía y Humanidades
- Asamblea Feminista Separatista ICEI
- Asamblea de Mujeres Artes Centro
- Asamblea de Mujeres Artes Las Encinas
- Asamblea Feminista DETUCH
- Asamblea de Mujeres FAU
- Asamblea de Mujeres Antumapu
- Asamblea de Mujeres FAVET
- Asamblea de Mujeres Ciencias Químicas y Farmacéuticas
- Asamblea de Mujeres Salud
- Asamblea de Mujeres de Ciencia
- Asamblea de Mujeres Beauchefianas
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.