Familia de joven desaparecida en Lago Villarrica pide que se intensifique su búsqueda

"Queremos hacer un rastreo del fondo del lago y para eso necesitamos tener un sonar de barrido lateral", declaró el padre de Victoria Palma, quien permanece inubicable desde el 27 de enero
A casi un mes de la desaparición de Victoria Palma (23), cuyo rastro se perdió luego de caer de un kayak en el Lago Villarica, sus padres pidieron intensificar las labores de búsqueda en el sector.
Hasta el momento solo se ha recuperado el kayak y las zapatillas que usaba el 27 de enero, cuando su bote volcó debido a los fuertes vientos de la zona.

El alcalde de Pucón, Sebastián Álvarez (Evópoli) se refirió al rastreo: “Nosotros como Municipalidad desde el primer momento desplegamos y lideramos los operativos de búsqueda, disponiendo todos nuestros equipos y recursos logísticos de emergencia y desastres”.
“Estos protocolos tienen una duración. Extenderlos depende de la autoridad superior, y en este caso, lógicamente, podemos apelar, pero también hacemos un llamado a todas las personas y grupos independientes que quieran concurrir”, precisó en conversación con 24 Horas.
Mientras que el padre de la joven, Jaime Palma, reveló que requieren algunos implementos para agilizar el proceso: “Necesitamos específicamente apoyo en robótica. Queremos hacer un rastreo del fondo del lago y para eso necesitamos tener un sonar de barrido lateral, para hacer un mapeo en alta resolución del fondo del lago y los principales puntos de interés”
“De esa manera, podemos destinar recursos para explorar puntualmente las zonas donde creemos que podría estar, según la información que podamos recabar”, añadió en diálogo con el citado medio.
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.