Fiscal Guzmán anuncia la realización de nuevas diligencias por casos de abusos en la Congregación Marista
El jefe de la zona Sur valoró, además, la decisión de Jorge Abbott de dejarlo a cargo de todas las indagatorias a nivel nacional que involucren a miembros de la organización religiosa.
Como una decisión "muy importante" calificó Raúl Guzmán, la decisión del Fiscal Nacional, Jorge Abbott, de designarle las investigaciones a nivel nacional que involucren a miembros de la Congregación de Los Hermanos Maristas.
"Esta es una decisión y una resolución que ha adoptado el Fiscal Nacional, muy importante, y que da cuenta del compromiso del Ministerio Público con las víctimas. Ya que esto va a permitirnos coordinar de mejor forma la atención y los requerimientos de las víctimas de recibir sus denuncias, de coordinarnos con otras fiscalías regionales y poder, adecuadamente, establecer la verdad de los hechos que hayan ocurrido en distintos lugares del país", declaró Guzmán.
Consultado sobre si esta medida se adoptaba a raíz de la existencia de indicios de abusos en otros recintos de la congregación a lo largo del país, Guzmán indicó que "efectivamente, la Congregación Marista tiene colegios en distintas regiones del país y dentro de ese contexto, dentro de la investigación, han surgido antecedentes que ameritan realizar diligencias en distintos puntos del país".
Sobre las diligencias a realizar, el Fiscal Regional Sur, detalló que "estamos analizando una serie de informaciones que tenemos, las vamos a realizar a la brevedad posible, y de hecho hoy ya estamos realizando coordinaciones con el Fiscal Regional de Rancagua para efectos de llevar a cabo las diligencias y revisar los antecedes que sirvan en una u otra investigación".
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.