Fiscalía aguarda la autopsia de "Cangri"

cangri
El exchico reality fue encontrado cerca del paso fronterizo Hitocajón, en territorio boliviano. Foto: Esteban Galindo/Archivo

Este martes podría conocerse la causa de la muerte de Sebastián Leiva, quien fue hallado sin vida en la frontera con Bolivia.


El Ministerio Público designó al fiscal adjunto de Maipú, Tufit Bufadel, para indagar el caso de Sebastián Leiva (26), el exchico docu reality, más conocido como "Cangri", que fue hallado muerto en el desierto boliviano, a un kilómetro del paso fronterizo, Hitocajón.

Su designación responde a la denuncia por presunta desgracia que interpuso su familia, el pasado 21 de febrero, en la 34° Comisaría Vista Alegre de Carabineros, en la Región Metropolitana.

Actualmente, las circunstancias que rodean su deceso son desconocidas. Preliminarmente, el cuerpo no presentaba lesiones visibles atribuibles a terceros. Por ello, la fiscalía está a la espera de la confirmación de huellas dactilares -para acreditar su identidad- en lo cual trabaja la Brigada de Ubicación de Personas de la PDI, y de los resultados de la autopsia de Leiva, quien fue llevado al Servicio Médico Legal de Uyuni, en Bolivia. Toda esta información debería llegar hoy a través de Interpol Bolivia.

Con estos datos, que podrían conocerse este martes, se definirá si la indagatoria se traspasa a alguna unidad persecutoria del norte del país. Además, hasta el cierre de esta edición, la identidad del cadáver junto al "Cangri" no llegaba a manos de la PDI. Sin embargo, de acuerdo a medios bolivianos se trataría de un hombre chileno de 44 años.

Hasta ahora, el último rastro que se tuvo de Leiva habría sido en San Pedro de Atacama, hasta donde llegó tras participar en la grabación de un videoclip en Antofagasta.

El joven debía volver el pasado fin de semana, para celebrar el baby shower de su pareja, quien presenta un avanzado embarazo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.