Formalizan a alcalde de Loncoche por manejo en estado de ebriedad
Alexis Pineda se negó a hacerse el alcohotest.
En el Tribunal de Garantía de Pitrufquén fue formalizado la mañana de este viernes el alcalde de Loncoche, Alexis Pineda Ruiz, a quién se le imputan los delitos de conducción en estado de ebriedad y de negativa injustificada de realizarse prueba respiratoria, en calidad de autor y en desarrollo consumado.
En la audiencia la fiscal jefe de Carahue, Magna Gómez, entregó los antecedentes de la detención del jefe comunal, que concretó cerca de las 3.00 de la madrugada personal de Carabineros de Gorbea.
“Carabineros de la Tenencia de Gorbea, dan cuenta que el día de ayer realizaban un patrullaje por la Ruta 5 Sur al llegar y al kilómetro 713 de la comuna de Gorbea observan un vehículo que está estacionado al medio de la calzada con peligro de accidente, por lo que funcionarios de Carabineros se bajan y se dirigen hacia el lugar dónde estaba esa camioneta, que además estaba con las luces apagadas, procediendo a su fiscalización”, relató la fiscal.
Según la persecutora, los funcionarios policiales verificaron que Pineda “se encontraba en manifiesto estado de ebriedad”.
El alcalde fue trasladado al hospital local, donde el médico de turno diagnosticó “ebriedad manifiesta”, agregó la fiscal, precisando que “el imputado se negó a realizarse la alcoholemia”.
El juez Mauricio Torres declaró ajustada a derecho la detención y estableció la medida cautelar de arraigo nacional.
Además decretó la suspensión por el plazo del tiempo de investigación de la licencia de conducir del imputado.
Además, a petición del defensor Dionisio Ulloa, pese a ser extemporánea, en virtud de los derechos del imputado el magistrado accedió a que se le realizara una alcoholemia.
Se fijó un plazo de investigación de tres meses.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.