Fuente-Alba declara como inculpado por viajes y patrimonio
Por más de ocho horas el excomandante en jefe del Ejército entregó su testimonio a la ministra Romy Rutherford.
Cerca de las 10.00 de la mañana el excomandante en jefe del Ejército, general (R) Juan Miguel Fuente-Alba, llegó hasta el despacho de la ministra Romy Rutherford, quien indaga el fraude en el Ejército, para declarar en calidad de inculpado por las dos causas en que es investigado por la justicia militar.
El exjefe castrense, quien lideró el Ejército entre 2010 y 2014, fue consultado por su patrimonio y los viajes al extranjero que realizó mientras era general activo.
En cuanto a sus bienes, Rutherford indaga $ 1.100 millones de activos que Fuente-Alba maneja como capital. En este sentido, fue consultado sobre el origen de estos recursos y los movimientos de dinero durante su gestión como comandante en jefe.
En relación a los viajes, la ministra preguntó a Fuente-Alba sobre los recorridos que realizó durante su gestión como agregado militar en Estados Unidos y las estadías que este hizo cuando lideró el Ejército.
La diligencia se desarrolló por más de ocho horas y la jueza no permitió que el general (R) compareciera junto a su abogado
Alejandro Espinoza, defensor de Fuente-Alba, señaló que "es una diligencia normal de esta investigación. Nosotros desde el inicio hemos aportado todos los antecedentes que poseemos, hemos abiertos sus cuentas corrientes, de su familia, tanto en Chile como en el extranjero, de manera que estamos ayudando con todo lo que se pueda en el proceso".
Esta fue la primera vez que Fuente-Alba se presenta ante Rutherford, pero anteriormente ya había entregado su testimonio ante la justicia. Primero fue con Omar Astudillo, el ex ministro en visita que antecedió a Rutherford en el puesto, así como con el fiscal Centro Norte José Morales, quien indaga las eventuales responsabilices civiles en esta causa.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.