Hospital San José por polémica foto con "pacientes hospitalizados" en sala de espera: "No corresponde a la realidad"
"La imagen que se difunde se encuentra dentro de un contexto interno del recinto hospitalario y que es de carácter gremial, donde se utiliza la imagen de estos pacientes, sin consentimiento ni autorización, vulnerando así la Ley de Derechos y Deberes de los Pacientes", añade el centro asistencial a través de un comunicado.
El Hospital San José decidió pronunciarse luego de que el diputado PC Boris Barrera viralizara una imagen donde se aprecia a un grupo de personas "hospitalizadas" en una sala de espera del recinto.
El parlamentario junto a la instantánea que subió a sus redes sociales, escribió: "Esto no es Venezuela, es el Hospital San José de Santiago de Chile. Qué manera de violar los DD.HH".
De esta forma, el centro de salud, mediante un comunicado, sostuvo que esto "no corresponde a la realidad".
"Muy por el contrario, todos los pacientes reciben atención de acuerdo a la categorización que se les otorga, siendo priorizados de acuerdo a su gravedad. La imagen que se difunde se encuentra dentro de un contexto interno del recinto hospitalario y que es de carácter gremial, donde se utiliza la imagen de estos pacientes, sin consentimiento ni autorización, vulnerando así la Ley de Derechos y Deberes de los Pacientes", añade el comunicado.
"El Hospital San José lamenta profundamente esta situación, ya que no se relaciona con los esfuerzos que el personal de salud pone día a día para otorgar una atención oportuna a sus usuarios".
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.