Incautan más de mil kilos de distintas drogas: PDI detiene a banda criminal por narcotráfico

PDI y Fiscalía Oriente
Jefe Nacional Contra el Crimen Organizado, prefecto Inspector Mauro Mercado; el fiscal jefe de Análisis Criminal y Focos Investigativos, Marcelo Vargas, y el delegado presidencial de la Región Metropolitana de Santiago, Gonzalo Durán.

Fueron siete sujetos los capturados que se dedicaban al transporte de las sustancias ilícitas desde Bolivia hasta la Región Metropolitana.


La Policía de Investigaciones (PDI) y la Fiscalía Oriente realizaron un operativo policial en la Región Metropolitana en donde incautaron 1.171 kilos de drogas, entre ellas cannabis, cocaína base y clorhidrato de cocaína, equivalentes a 1.930.400 dosis. Y detuvieron a siete sujetos que conformaban la banda criminal.

El jefe nacional Contra el Crimen Organizado, prefecto inspector Mauro Mercado; el fiscal jefe de Análisis Criminal y Focos Investigativos, Marcelo Vargas; y el delegado presidencial de la Región Metropolitana, Gonzalo Durán, informaron del procedimiento y los resultados que se obtuvieron.

Mercado explicó que “esta es una operación bastante compleja de transporte de drogas”. La banda criminal se dedicaba a la internación de importantes cantidades de droga, provenientes de Bolivia, la que ingresaban por pasos fronterizos no habilitados en la Región de Antofagasta para, posteriormente, ser comercializada en el sector oriente de la Metropolitana. Para ello utilizan vehículos de carga y de menor tamaño para alertar sobre controles policiales en la ruta.

Fueron siete detenidos, cuatro extranjeros y tres chilenos, quienes se encuentran en prisión preventiva.

El delegado presidencial de la RM, Gonzalo Durán, valoró el trabajo en conjunto de la Brigada Antinarcóticos Metropolitana y la Fiscalía. Además, añadió que para seguir con este tipo de operativos se “requiere de todos los esfuerzos del estado para terminar efectivamente con estas conductas”.

Junto con ello, destacó las labores del equipo MT0 de la PDI y afirmó que se han concordado la realización de “a lo menos tres operativos a la semana en distintos puntos de la región que tienen foco en control migratorio irregular” esto con el propósito de identificar a personas en esta condición y que “eventualmente pueden ser además parte de organizaciones criminales”.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.