INDH valora que Corte Suprema haya dejado el caso Putre en la justicia ordinaria
"Es un triunfo de los derechos humanos, hoy el pueblo de Chile se encuentra más protegido en sus derechos que el día de ayer”, dijo la directora Consuelo Contreras.
La directora del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH), Consuelo Contreras, valoró el fallo de la Corte Suprema que establece que la investigación para conocer los hechos y responsabilidades del caso Putre permanezca en la justicia ordinaria, en específico en el Juzgado de Garantía de Arica.
Contreras sostuvo que “como instituto podemos decir que hoy es un triunfo de los derechos humanos, hoy el pueblo de Chile se encuentra más protegido en sus derechos que el día de ayer”.
Luego añadió: “Hoy las víctimas de violaciones a los derechos humanos, los conscriptos que participaron en la marcha, la madre de Franco Vargas podrán acceder a una justicia imparcial, donde jueces, fiscales y defensores deberán buscar la verdad y la justicia”.
Antes, a través de la cuenta de X, el INDH sostuvo que la decisión de la Corte Suprema “se plantea en línea con la obligación del Estado de otorgar una justicia imparcial y en coherencia con fallos de la Corte Interamericana de Derechos Humanos”.
“Así se otorga una mayor protección y dignidad a las víctimas de violaciones a los derechos humanos en Chile”, añadió.
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.