Intendencia anuncia querella por Ley de Seguridad del Estado por interrupción del servicio de Metro
Se informó, además, que en el sistema existen 38 puntos sensibles y que se trabaja para evitar que hechos similares vuelvan a ocurrir.
La Intendenta Metropolitana, Karla Rubilar, anunció que se presentará una querella por Ley de Seguridad del Estado a raíz de los incidentes ocurridos en la mañana donde desconocidos interrumpieron el servicio de las Líneas 4 y 4A del Metro de Santiago arrojando neumáticos con fuego a las vías.
"Hemos decidido presentar querella por Ley Seguridad Interior del Estado", dijo la Intendenta luego del comité especial realizado con las policías, el fiscal Raúl Guzmán y personal de Metro para analizar el incidente y las medidas a adoptar.
"Estos eventos son extremadamente graves", complementó Rubilar. Indicando, además, que están estableciendo nuevos protocolos preventivo para evitar situaciones similares. Por ejemplo, no se descarta que se puedan incluir cámaras de seguridad en los sectores de riesgo que tiene Metro a lo largo de sus vías.
Sobre este punto, la Intendenta informó que se han identificado 38 puntos sensibles en el sistema del tren subterráneo.
Sobre ambos hechos, la autoridad explicó que "dada la similitud de los eventos y cercanía de ambos una de las teorías es que pudiera haber estado concertado y organizado para haber generado estos eventos de forma simultánea".
Además confirmó que en las cercanías de ambos lugares donde ocurrieron las interrupciones, se encontraron panfletos alusivos a los dos años de la muerte de un activista mapuche.
Finalmente indicó que dentro de las medidas de precaución para evitar hechos similares está aplicar mayores rondas preventivas y más personal policial.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.