Intendencia metropolitana se querellará por aguas contaminadas

agua potable
Foto: Agencia Uno

La intendenta Karla Rubilar anunció que se presentó una querella "contra quienes resulten responsable" por el delito de propagación indebida de agentes químicos vertidos en el agua y un atentado en contra de la salud pública.


Durante esta tarde la Intendencia Metropolitana anunció que se querellará contra quienes resulten responsables por la contaminación del agua en las comunas de La Reina y Las Condes.

Se trata de dos querellas. La primera se trata del "delito de propagación indebida de agentes químicos vertidos en el agua, es decir, un delito y un atentado en contra de la salud pública". Mientras que la segunda querella es por "infectar el agua cuyo destino es de uso público y eso significa además alterar el orden público", detalló la intendenta Karla Rubilar.

Si bien desde la intendencia aseguran que apoyan la denuncia de Aguas Andinas ante la Fiscalía, la PDI, la Superintendencia de Servicio Sanitarios y la Seremi de Salud Metropolitano por la contaminación del agua que afectó a casi 26 mil personas, "creemos que no es suficiente y debemos contribuir desde la intendencia".

A esto la intendenta agregó que "la contaminación del agua es un acto criminal y debemos identificar a los responsables y sancionar a los culpables".

"Se ha vulnerado la seguridad de un estanque que supuestamente no podía vulnerarse, así que creemos que esto puede ocurrir en un futuro", detalló.

Delitos que se arriesga entre 3 años y un día a cinco años, y cinco años y un día a 10 años, detalló la abogada querellante del caso, Teresa González.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.