Interceptan en Carahue a conductor que transportaba armas de fuego, municiones, chaleco antibalas y ropa de camuflaje
A bordo de un automóvil marca Chevrolet Prisma, se desplazaba un individuo de 46 años, quien fue fiscalizado por efectivos del Ejército y de Carabineros en el kilómetro 40 de la ruta S-138, que une la localidad de Tranapuente con la comuna de Tirúa, encontrando al interior del vehículo dos pistolas y un revólver, además de cartuchos, cargadores, cinturón porta munición y una máscara.
La tarde de este domingo, personal del Ejército y efectivos de Carabineros que efectuaban una fiscalización en el kilómetro 40 de la ruta S-138, que une la localidad de Tranapuente con la comuna de Tirúa, en la Región de la Araucanía, sorprendieron al conductor de un vehículo transportando armas de fuego, municiones, chaleco antibalas y ropa de camuflaje.
A bordo de un automóvil marca Chevrolet Prisma se desplazaba, por la comuna de comuna de Carahue, un individuo identificado por las iniciales P.R.B.H., quien mantenía una pistola marca Glock 9 milímetros con tres cargadores y 17 cartuchos calibre 22; una pistola marca Sig Saguer con un cargador y 8 cartuchos 9 milímetros; un revólver, 70 cartuchos calibre 22 con dos cargadores, además de la vestimenta de ocultamiento, un cinturón rígido porta munición y una máscara.
Debido a lo anterior, el individuo de 46 años fue detenido, mientras que los antecedentes se remitieron al Ministerio Público, instruyendo el fiscal de turno Jorge Granada que el imputado comparezca en audiencia de control de la detención durante la jornada de este lunes, por los delitos de porte y tenencia ilegal de arma y munición. Asimismo, ordenó que efectivos del OS-9 y personal del Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar), se hagan cargo de las labores investigativas.
“Se saca de circulación peligroso armamento”
Por otra parte, el general César Bobadilla, jefe de la Macrozona Sur Control Orden Público e Intervención, destacó el procedimiento y el trabajo realizado por el personal COP y del Ejército, detallando que con esta fiscalización “se saca de circulación peligroso armamento que pudo ser utilizado contra las personas”.
“Se trata de un procedimiento policial importante, hemos detectado e incautado principalmente tres armas de fuego, diferentes cargadores y bastante munición que como sabemos, puede tener como destino sobre todo en esta macrozona la comisión de graves ilícitos ya sea contra la propiedad y/o las personas”, precisó el jefe policial.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.