“Juego de Guerra”: 372 efectivos del Ejército efectuarán ejercicio militar ininterrumpido por 96 horas
La actividad está a cargo de la Academia de Guerra del Ejército y se llevará a cabo entre este lunes 2 y el jueves 5 de mayo. La actividad final incluye un “enfrentamiento real” a través de la simulación computacional.
“Juego de Guerra”. Así se denomina el ejercicio militar que durante 96 horas ininterrumpidas llevarán adelante 372 efectivos del Ejército y que terminará con un “enfrentamiento real” a través de la simulación computacional.
La actividad está a cargo de la Academia de Guerra del Ejército, instituto encargado de la formación de los oficiales de Estado Mayor, y se llevará a cabo entre este lunes 2 y el jueves 5 de mayo.
Según explicaron desde el Ejército en un comunicado “un Juego de Guerra es una actividad militar en la cual dos equipos de trabajo contrapuestos se enfrentan mediante una simulación computacional. Cada uno de estos equipos se denomina Estado Mayor, y se encuentran conformados por un total aproximado de 150 personas cada uno, incluyendo oficiales y suboficiales”.
En esta ocasión, los participantes, de diferentes especialidades e incluso algunos extranjeros (Argentina, Alemania, El Salvador y España), deberán trabajar de forma integral y en conjunto intentan vencer al equipo contrario.
Entre las especialidades de los efectivos que serán parte del Juego de Guerra se encuentran Recursos Humanos, Inteligencia, Diseño de Operaciones Militares o Logística.
Las principales actividades se concentrarán durante la tarde-noche del lunes 2 y la madrugada y mañana del martes 3, finalizando el jueves 5 de mayo.
Justamente este lunes, a partir de las 21 horas y hasta la madrugada del martes, hasta las 3.00, se ejecutará el denominado “Enfrentamiento”, “lo que corresponde a un ‘ensayo’ en una maqueta, donde se analizan los movimientos de las tropas y se discuten los diferentes puntos de vista, antes del ‘enfrentamiento real’, a través de la simulación computacional”.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.