La Araucanía: lluvias dejan viviendas anegadas, familias aisladas y caminos cortados

Araucanía

En la comuna de Pucón, 13 viviendas resultaron anegadas por la crecida del río Claro. Por otra parte, en Lonquimay, seis viviendas han sido afectadas por anegamientos en sectores urbanos y rurales.


Diversas emergencias ha dejado el sistema frontal que se mantiene activo en la Región de La Araucanía y que afecta principalmente a las comunas cordilleranas y precordilleranas.

En el sector Curacalco, en la comuna de Cunco, 13 personas permanecían aisladas, hasta esta tarde, producto del colapso de un puente, luego de la crecida del río Curacalco. Las autoridades evaluaban evacuarlas mediante helicópteros.

“En el caso de Cunco han ocasionado que se mantenga en desarrollo una posible evacuación aérea de un grupo familiar de 13 personas, debido a las condiciones meteorológicas que han impedido hasta el momento, que la aeronave puede acceder a esa zona. Se encuentran en buen estado de salud y esta es una evacuación más bien preventiva, para evitar justamente que sufran algunos daños, producto de la crecida del río que está cercano a su domicilio” señaló la directora de Onemi Araucanía, Janet Medrano.

El desborde de cauces han afectado a las localidades de Carén, Santa María de Llaima y Huallerupe. Se registraban, hasta esta tarde, cinco personas aisladas en la comuna de Melipeuco.

Araucanía

Por otra parte, en Lonquimay, seis viviendas han sido afectadas por anegamientos en sectores urbanos y rurales. Personal municipal y de Bomberos han concurrido en ayuda de los damnificados.

En la comuna de Pucón, 13 viviendas resultaron anegadas por la crecida del río Claro. Además, por el escurrimiento de agua, se encuentra cerrado el camino de acceso a Los Riscos Candelaria.

En el hogar de ancianos Ruka Peñi de Purén, personal de Bomberos trabajó esta tarde en el anegamiento de las dependencias. Similar situación se vivió en un jardín infantil de la zona.

En la comuna de Carahue se reportó un deslizamiento de tierra, sin afectación a viviendas.

En tanto, en el hospital de Vilcún, personal municipal y de bomberos, concurrió a atender el anegamiento de sus instalaciones, producto de la obstrucción del colector de aguas lluvias.

En Padre las Casas, siete viviendas han sido afectadas en sus techumbres y acumulación de agua en patios interiores.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.