La misteriosa muerte de 500 gallinas en Arica

A_UNO_166438
Foto: Agencia Uno.

La dueña de los animales, avaluados en dos millones y medio, responsabilizo a perros callejeros por el hecho.


Eran las 06.00 de la madrugada, Catalina dormía tranquilamente en su casa ubicada en Villa Frontera, en Arica. Pero unos fuertes ruidos en la parte trasera de la vivienda la despertaron.

Lo que vio la sorprendió. Según su relato, consignado por La Estrella de Arica, pudo ver a unos perros ingresaron a su patio, entraron a un galpón un atacaron a sus 500 gallinas ponedoras, las que tenían un avalúa de $ 2.500.000.

Tras eso acudió a Carabineros para interponer la denuncia correspondiente. "Llamé a Carabineros, ellos vinieron a ver, incluso tomaron fotografías. Hice la denuncia, pero mientras no se conozca el o los dueños de los perros nadie se hará responsable", dijo la mujer al citado medio.

Según denunció cada día llegan personas al sector a abandonar a sus perros. "Nos da pena estos animalitos, incluso, nosotros adoptamos como dos que dejaron abandonados en la esquina de mi casa", dijo.

Ivonne Montero, presidenta de la Asociación Arica Adopta, Educa con Amor y Responsabilidad confirmó la denuncia realizada por Catalina, instando a que las personas denuncien cuando sean testigos de estos hechos.

"Si la gente ve que llegan autos, deben anotar la patente y así se puede ver a quien le pertenece ese móvil. Luego deben llamar a la Bidema o a Medio Ambiente y ellos tienen que multarlo, pero si la gente ve y no hace nada, también tienen culpa en parte ya que omitir los convierte en cómplices. No tengan miedo, pueden hacer una denuncia anónima. Hay demasiados animales abandonados", señaló.

Desde el municipio, consultado por el citado medio, indicaron que "se está buscando la posibilidad de solicitar una jaula capturadora para tener control de las especies caninas en el lugar". En tanto, ante la posibilidad de construir un canil explicaron que es un tema que se debe analizar.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.