La Plaza de la Constitución como laguna y el Mapocho amenazante: Santiago empieza a dar cuenta del agua acumulada por lluvias
El aumento del caudal en el río capitalino motivó un procedimiento de Bomberos en el sector del puente Loreto, para rescatar dos perritos en el lecho.
La estación de monitoreo de Quinta Normal consigna 44,4 milímetros de agua acumulada por lluvias desde el lunes 21 de agosto hasta las 10.30 horas de este miércoles 23 de agosto.
Así Santiago acumula 175 milímetros de agua caída durante el invierno, convirtiéndolo en el invierno más lluvioso en 14 años.
Como postal de la jornada de lluvias, la Plaza de la Constitución, frente al Palacio de La Moneda lucía inundada durante la mañana.
También se ha generado preocupación por los ríos y canales de la Región Metropolitana.
Por la turbiedad en el Maipo y el Mapocho, Aguas Andinas inició en la madrugada el uso de sus estanques de reservas para dar continuidad a su servicio. Los estanques otorgan 37 horas de autonomía de suministro a la región.
El aumento del caudal del Mapocho motivó un procedimiento de Bomberos en el sector del puente Loreto, para rescatar dos perritos en el lecho del río.
La ciudad ha debido enfrentar anegamientos en puntos importantes, como la autopista Acceso Sur, situación que provocó una alta congestión durante la mañana en ese punto, descrita por alcalde de Puente Alto, Germán Codina, como un “taco kilométrico”.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.