La tercera en una semana: desmantelan nueva desarmaduría clandestina en La Pintana

Desarmaduría clandestina La Pintana
Los automóviles fueron encontrados en calle Colo Colo de esa comuna.

Carabineros logró recuperar cuatro vehículos con encargo por robo en este nuevo procedimiento realizado en esta comuna de la zona sur de Santiago.


Una nueva desarmaduría clandestina fue desmantelada la jornada de este viernes por personal de Carabineros en La Pintana, desde la cual se recuperaron cuatro vehículos con encargo por robo.

Esta acción policial se suma a otras dos similares realizadas por la policía uniformada durante la semana en curso en esta comuna de la zona sur de Santiago.

En la diligencia de este viernes, y al igual que en las dos anteriores, fue una denuncia la que permitió dar con el lugar. Cerca de las 11.10 horas, personal de la 41 Comisaría La Pintana recibió el llamado de una persona que aseguraba mantener la ubicación de su vehículo robado a través del GPS, el que indicaba que estaba en calle Colo Colo de esa comuna.

Personal policial concurrió a dicho lugar y constató que afuera de un domicilio se encontraba estacionado un auto con un sujeto en su interior, quien escapó a un domicilio particular al percatarse de la presencia policial. Al ver esto, y dado la posible flagrancia de un delito, los funcionarios ingresaron al lugar y encontraron cuatro vehículos con encargo vigente por robo.

El mayor Rodrigo Troncoso, comisario de la 41 Comisaría, indicó que com los datos aportados se llegó al sitio que mantenía “tanto vehículos como parte de vehículos, todos por encargos por robos con intimidación”, entre los que se incluía el vehículo del denunciante.

Sin embargo, no se logró encontrar a los encargados del recinto o a algún tercero vinculado a este acopio de automóvile y partes.

Los otros procedimientos

La tarde del jueves, personal de Carabineros que se encontraba realizando patrullajes preventivos en La Pintana, recibió una denuncia por el robo de un vehículo, tras lo cual, el denunciante indicó que su automóvil se encontraba en un domicilio de esa comuna.

Al llegar al sitio indicado por el sujeto, en calle Capítán Layseca, los efectivos se encontraron con un galpón que presentaba características de una desarmaduría clandestina. En esa ocasión, el mayor Rodrigo Troncoso indicó que en el lugar, los uniformados “constatan que en el interior de un galpón se encontraban dos vehículos que mantienen encargo vigente por robo con intimidación”. Además, hallaron diversas piezas de automóviles, todas grabadas con patentes, las cuales también mantenían un encargo por robo.

En el operativo se logró, además, la detención de una mujer adulta identificada como C.A.S., la cual es vinculada al ilícito y quien fue puesta a disposición de la justicia, según informó Carabineros.

En tanto, el pasado lunes, en un operativo de características similares, personal policial llegó hasta un domicilio también señalado por un denunciante, esta vez en calle Tucapel.

En el lugar se encontraron 23 vehículos, al menos dos de ellos con encargo por robo, y partes de piezas de automóviles. Las diligencias también culminaron con una persona detenida.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.