Líder del Consejo Mundial de la Tolerancia y Paz se reúne con Chadwick para invitar a Chile a sumarse al organismo

Sin-título-4

Además, la entidad busca que Chile sea sede del primer encuentro sobre la materia, donde asistirían los cerca de 50 países miembros actuales.


Hasta el Palacio de La Moneda llegó el presidente del Consejo Mundial de la Tolerancia y Paz, Ahmed Bin Mohammed Al Jarwan, para reunirse con el ministro del Interior, Andrés Chadwick, con el objetivo de sumar a Chile para que se integre al organismo que reúne a cerca de 50 países, entre ellos Alemania, Portugal, España, Argentina, Brasil y Emiratos Árabes.

La invitación fue bien recibida por el secretario de Estado, quien se comprometió a analizar la propuesta de que además, Chile sea sede del primer encuentro sobre la materia.

A la reunión además asistieron el senador Francisco Chahuán (RN) y la diputada Jenny Álvarez (PS). Para Chahuán, "sería muy relevante que Chile se incorpore al Consejo Mundial de la Tolerancia y la Paz, ya que nuestro país está llamado a tener un rol relevante en la mantención del diálogo y la democracia en nuestra región y en mundo, no sólo por lo que pasa actualmente en Venezuela, sin también por la serie de conflictos que se viven y en los cuales falta la conversación como eje central".

La diputada Álvarez, agregó "que los parlamentarios chilenos ya han participado en varios encuentros sobre la tolerancia y se analiza constantemente los conflictos en los países cercanos, por lo tanto que tanto la Cámara con el Senado ingresen a esta instancia sería un señal de consecuencia por parte de nuestro país".

Minutos antes se concretó una cita con el Presidente del Senado, Carlos Montes, en dependencias del ex congreso nacional. Allí se analizó la posibilidad que el parlamento chileno pueda participar con sus pares que ya forman parte del Consejo Mundial, lo cual fue recibido con entusiasmo por el líder de la cámara alta, quien recordó que Chile tuvo una experiencia negativa por culpa de la intolerancia hace 40 años atrás y que hoy se hace más necesario que nunca rechazar el extremismo, el racismo, el radicalismo y el terrorismo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.