Lo apuñaló 46 veces: presidio perpetuo para sujeto que asesinó al padre de su expareja

Plan de fiscalizaci—n de buses interurbanos y rurales para Fiestas Patrias
Imagen referencial.

El Tribunal condenó al acusado a la pena de presidio perpetuo simple por el homicidio calificado y a 541 días por el delito de desacato, cuando tenía prohibición de acercarse a su exconviviente, hija de la víctima.


El Tribunal Oral en Lo Penal de Viña del Mar dictó presidio perpetuo en contra de Marcos Martínez (24) acusado de asesinar al padre de su expareja –con quien tiene un hijo en común– en febrero de 2021 en la comuna de Villa Alemana, Región de Valparaíso.

Durante el juicio, el fiscal Sergio Morales, expuso que el atacante “estaba esperando a que la víctima ingresara al inmueble en donde no había nadie más y de esa forma, acometerlo por sorpresa y sobreseguro. De este modo, aprovechando el acusado que la puerta estaba abierta, ingresa y le propina a la víctima 46 heridas punzocortantes en diferentes partes del cuerpo; específicamente: rostro, región cervical, hemitórax, abdomen, región dorsal, y manos”.

Con estos antecedentes, la fiscalía argumentó que el imputado aumentó y provocó de forma intencional el dolor de la víctima. En la formalización se presentaron pruebas testimoniales, documentales, también declaró el acusado y la hija de la víctima, que afirmó que el imputado había seguido a su padre en reiteradas ocasiones.

El Tribunal condenó al atacante a la pena de presidio perpetuo simple por el homicidio calificado y a 541 días por el delito de desacato, cuando tenía prohibición de acercarse a su exconviviente.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.