Aniversario del estallido social: manifestante de 15 años es atropellada por automovilista en cercanías de Plaza Baquedano
La adolescente fue trasladada hasta la Posta Central donde se mantiene con lesiones graves, pero fuera de riesgo vital. El conductor fue detenido por Carabineros tras arrojar que conducía en estado de ebriedad.
En medio de las manifestaciones que se han desarrollado durante esta jornada en el centro de Santiago con motivo de un nuevo aniversario del estallido social, una adolescente de 15 años resultó atropellada por un conductor en cercanías de la Plaza Baquedano, el que posteriormente se confirmó que conducía en estado de ebriedad.
De acuerdo a información policial, el incidente ocurrió en la intersección de las calles Merced con Santiago Bueras, en las inmediaciones del Parque Forestal.
De acuerdo a Carabineros, el conductor de vehículo particular involucrado señaló que al ver al grupo de manifestantes se asustó y perdió el control del auto, atropellando a la mujer para luego chocar con un poste.
La afectada fue trasladado hasta la Posta Central, donde se mantiene con lesiones graves, pero fuera de riesgo vital. En tanto, el automovilista fue detenido por Carabineros.
Posteriormente, el ministro (s) del Interior, Manuel Monsalve, confirmó que el detenido conducía bajo la influencia del alcohol. “(...) con los antecedentes que manejamos en este momento, podemos decir que esa persona manejaba bajo los efectos del alcohol”, aseguró la autoridad.
El director nacional de Orden y Seguridad, el general Enrique Monrás, respaldó los dichos de Monsalve y añadió que “ese conductor fue sometido al alcotest y estaría arrojando 1,98 gramos de alcohol por litro de sangre, eso es una conducción en estado de ebriedad y corresponde la detención”.
Respecto al estado de salud de la menor de edad, el general Monrás señaló que “sabemos que tiene lesiones, pero estaría en buenas condiciones, pero tenemos que esperar el parte médico que dé el diagnóstico”.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.