Mapas, tours y cursos de inglés para ferias artesanales: todos se preparan

Imagen-A_UNO_1004101
El crucero "Zaandam", que ha recorrido la costa criolla, inauguró la temporada en San Antonio.

En Punta Arenas, la Empresa Portuaria espera que "esta sea la mejor temporada de la historia".


No solo Arica ajusta sus tornillos (Ver nota) . Los demás terminales de las costas de Chile también están en guardia. En Puerto Montt, por ejemplo, esperan un total de 57 recaladas esta temporada, lo que equivale a un 36% más que la temporada anterior. "Serán 105 mil pasajeros, lo que significa que la cantidad de visitantes va a aumentar en 28%", explicó el alcalde de la ciudad, Gervoy Paredes. El buque "Zaandam" fue el primero que recaló en la bahía local la semana pasada, con 1.430 pasajeros y 647 tripulantes.

El mismo crucero "Zaandam" inauguró hace poco la temporada en San Antonio, donde se trabajó especialmente en el diseño de un tour por el Litoral de los Poetas y en que existan taxis y hotelería donde se manejen otros idiomas.

En Punta Arenas, en tanto, con la presencia de autoridades encabezadas por el alcalde Claudio Radonich, y representantes del directorio de la Empresa Portuaria Austral (EPA), esta semana se dio inicio a la temporada turística por mar.

Patricia López, gerenta de EPA, destacó que se espera que esta sea la mejor temporada de la historia. "Por ello, hemos participado en instancias de coordinación público-privada, con el objetivo de articular los esfuerzos y brindar a quienes nos visitan todas las facilidades y comodidades", dijo.

Entre los cambios dispuestos en la zona de pasajeros destaca la instalación de dos salas de espera, con nuevos asientos, un servidor exclusiva de wifi y la reubicación de la oficina de informaciones de Sernatur. De acuerdo con las confirmaciones vigentes hasta el momento, se proyecta un incremento de un 20% en los visitantes.

Mientras, en la Región de Coquimbo, la Corporación de Turismo y el concesionario del Terminal Portuario (TPC) prevén que hasta el 5 de abril llegarán 17 cruceros y 34 mil visitantes.

Además de mejoras en infraestructura, el municipio también ejecutó medidas, entre ellas la concreción de cursos gratuitos de inglés a suplementeros, artesanos y conductores de taxis colectivos, y se potenciaron las ferias y rutas turísticas, ya que los cruceristas pueden gastar US$ 100 por día.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.