María Soledad Melo, vocera de la Suprema y chats de Hermosilla: “Estaremos preparados para enfrentar lo que corresponda”

La ministra vocera de la Corte Suprema María Soledad Melo se refirió al cuaderno de remoción contra la magistrada Ángela Vivanco.
La ministra vocera de la Corte Suprema, María Soledad Melo. Foto: Dragomir Yankovic / Aton Chile.

"Si surgen nuevos antecedentes de quien sea, de la que habla, del presidente o de cualquier ministro, bueno, se adoptarán las medidas y se seguirá con los procedimientos que correspondan”, afirmó.


La ministra María Soledad Melo se refirió en un diálogo con la prensa al mediodía al desarrollo de las XXVII Jornadas de reflexión del máximo tribunal, una instancia anual que inauguró el presidente de la Corte Suprema, Ricardo Blanco, y que coincide con una “crisis” que apuntan a superar tras la destitución de dos de sus integrantes.

En ese marco, se le consultó a la vocera del máximo tribunal por los mensajes que Juan Pablo Hermosilla, abogado y hermano de Luis Hermosilla anunció que harán públicos en los próximos días y que eran parte de la carpeta investigativa del caso Audio. Se trata de chats que se conservaban en el teléfono móvil que en noviembre del año pasado se le incautó al exasesor del Ministerio del Interior. La divulgación del contenido de esos mensajes derivó en en el proceso que llevó a ser removida a Ángela Vivanco y en la acusación constitucional que la sancionó.

“Vimos la noticia de que se iban a revelar, pero ya han revelado tanto que es probable que van a salir a lo mejor otros integrantes, tanto de la judicatura como de la Fiscalía y estaremos preparados para enfrentar lo que corresponda”, aseguró la ministra Melo.

La ministra reconoció estar tranquila al respecto.

“La Corte Suprema ha actuado de acuerdo a su normativa y a las prerrogativas que tiene en relación a situaciones que se han planteado, se han tomado las decisiones y se han hecho efectivas las responsabilidades y en otros casos todavía se está investigando. Por lo tanto, si surgen nuevos antecedentes de quien sea, de la que habla, del presidente o de cualquier ministro, bueno, se adoptarán las medidas y se seguirá con los procedimientos que correspondan”, afirmó.

Melo reconoció que ella mantuvo diálogos con Luis Hermosilla, al que conoce desde que era relatora, y dijo que “en su momento, si hay que dar alguna explicación, se dará”.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.