Matriculados para rendir la nueva Prueba de Transición alcanzan los 200 mil a dos días del cierre de inscripciones
Subsecretario de Educación Superior, Juan Eduardo Vargas, señaló que la cifra es similar a la de años anteriores.
Hasta ayer 200 mil personas se habían inscrito para dar el nuevo test de admisión a la educación superior, bautizada como Prueba de Transición.
Así lo señaló el subsecretario de Educación Superior, Juan Eduardo Vargas, quien señaló que la cifra es similar al número de inscritos en otros años, donde, a días del cierre de las inscripciones, ha sido cercano a los 300 mil inscritos.
“Si uno compara con las cifras históricamente, en el comportamiento de inscripción y este proceso no hay grandes variaciones. Puede ser que marginalmente haya una pequeña disminución, pero al menos cuando hacemos el análisis faltando la misma cantidad de días para el cierre del proceso nos encontramos con que el comportamiento está siendo relativamente similar, lo cual es una buena noticia considerando el año tan anómalo que estamos teniendo y el cambio en la prueba”, dijo Vargas en entrevista con radio Pauta.
Las inscripciones para dar esta prueba, que se realizará en enero, finalizan el viernes. “El llamado que nosotros hacemos es que no dejen hacer para último momento para hoy y mañana”, dijo el subsecretario.
A su vez, Vargas señaló que el Mineduc se encuentra realizando reuniones con el Demre, y los ministerios de Interior y Salud para “elaborar los protocolos que sean requeridos para efecto de dar certeza de que este proceso se va a dar de manera impecable”.
“Se nos ha dicho si este era el momento adecuado para hacer un cambio de esta naturaleza en la prueba de admisión. Si yo hubiese planificado esto jamás hubiese pensado que se iba a implementar en una año tan anómalo como este, pero cuando uno ve la información, ve los datos, ve los antecedentes, se junta con los expertos, ve que eran tal los problemas de la PSU que había que hacerlo. Era de una elemental justicia tener que dedicarse en cuerpo y alma en implementar estos cambios”, añadió.
En la nueva Prueba de Transición, las pruebas obligatorias de Comprensión Lectora y Matemáticas disminuirán sus preguntas de 80 a 65, producto de la reducción de contenidos que se consideran respecto de la PSU. Adicionalmente, en el contexto de la pandemia, en abril fueron nuevamente ajustados los contenidos, dejando, respecto de los de IV Medio, solo aquellos considerados esenciales.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.