“Estoy en la embajada de Venezuela, donde diariamente llegan más de 2 mil personas. Hay filas enormes, y el trato de funcionarios hacia sus compatriotas es repugnante. Vecinos no pueden salir de sus casas. Urge que consulado venezolano respete derechos humanos de sus compatriotas”.
Este fue el mensaje que publicó en Twitter este jueves la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, junto a un video en el que se ve en las afueras de la sede diplomática de calle Bustos reclamando porque las personas que allí acuden esperan el día entero en el frío sin conseguir atención.
En la misma red social la alcaldesa explicó la acción como “un acto de repudio”.
“Conversaremos con la Cancillería y el Consulado para que puedan tomar medidas de manera urgente. Además fiscalizaremos con nuestros equipos, para que vecinos del sector no se vean más afectados”, señaló.
Los equipos municipales monitorearán la situación en el exterior de la embajada, acompañando a los vecinos que han sufrido inconvenientes como la obstrucción de la salida de vehículos de sus casas por automóviles de personas que acuden a la sede diplomática.