Martínez tras cita con ministra Rutherford por polémicos dichos: "Es un problema del Ejército y el Ejército es el que tiene que resolverlo"
Pese a lo que expuso en el marco de una reunión privada con cerca de 900 oficiales, el comandante en jefe explicó que realmente no tiene "ningún antecedente concreto" respecto a irregularidades en otras instituciones.
La mañana de este jueves, alrededor de las 8.00 horas, el comandante en jefe del Ejército, Ricardo Martínez, llegó hasta las oficinas de la ministra en visita Romy Rutherford, quien dirige la indagatoria por el millonario fraude en la institución castrense.
De acuerdo a lo que el mismo general informó la semana pasada, cuando salió a aclarar sus polémicos dichos ante oficiales, se reuniría con la ministra para entregarle antecedentes referentes a las irregularidades que habría al interior de la entidad y la posibilidad de que esto se replicara en otras.
Esto, porque en el audio que difundió The Clinic, Martínez aseguraba que habría otras ramas de las Fuerzas Armadas en que situaciones como las de los viajes irregulares se replicarían.
"¿Es posible encontrar situaciones similares en las otras instituciones? La respuesta es: Sí. Lo que pasa es que estamos siendo investigados nosotros", dijo ante los cerca de 900 oficiales que asistieron a una reunión "privada".
Hoy, sin embargo, insistió en que realmente no tiene antecedentes concretos de aquello.
Tras la cita con la ministra, que se extendió por alrededor de una hora, explicó: "Vine a indicarle que no tengo ningún antecedente concreto o por el estilo que involucre a las otras instituciones. Este es un problema del Ejército y el Ejército tiene que resolverlo. No tengo ningún antecedente y eso fue lo que vine a indicarle a la ministra Romy Rutherford".
Ante este encuentro, el ministro Alberto Espina, indicó que "me parece muy bien que cumpla la instrucción que le hemos dado como lo hizo también con el fiscal que lleva adelante la investigación del Fondo de Ayuda Mutua, y también con el requerimiento de que inmediato pusiera en conocimiento del Ministerio Público todos los antecedentes que existan respecto de los cuatro o cinco cabos de la Escuela Militar que aparecen involucrados en la compra y venta ilegal de armamento".
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.