Menores imputados por homicidio de conductor de app de transporte en Coquimbo serán ingresados en centro Sename

Conductor app fallecido Coquimbo

Tras pasar un día desaparecido, el cuerpo de Héctor Saavedra, de 46 años, fue encontrado sin vida el lunes de esta semana en el sector El Panul, a un costado de la Ruta 5 Norte. Los eventuales responsables -ambos de 17 años- estaban acompañados de otros dos menores de 12 y 14 años al momento del ataque, en el automóvil que sustrajeron a la víctima. Serán internados provisoriamente en un centro de La Serena y se fijó un plazo de 4 meses para la investigación.


Durante este jueves, el Juzgado de Garantía de Coquimbo decretó la internación provisoria de dos adolescentes -ambos de 17 años- imputados como coautores del delito de robo con homicidio a Héctor Saavedra, el conductor de una aplicación de transporte que fue hallado muerto este lunes en las cercanías del Peaje Tongoy.

La jueza Ana Alfaro ordenó el ingreso de los dos menores -de iniciales D.A.R.B. y M.E.V.A.C.- al Centro de Internación Provisora del Sename de la Serena, por considerar que su libertad constituye un peligro para la seguridad de la sociedad. También decretó un plazo de cuatro meses para realizar la investigación.

“Debe tenerse presente que la imputación de la conducta desarrolladas por los coautores de ser cometidas por una persona mayor de 18 años, efectivamente, constituye un ilícito de crimen que tiene asociada una pena de presidio mayor en su grado máximo a presidio perpetuo calificado”, explicó la magistrada al resolver la medida cautelar.

Cabe señalar que la víctima era padre de dos hijos y, tras perder el contacto con sus familiares a eso de las 17.00 horas del domingo 30 de enero, comenzó una búsqueda organizada por sus compañeros de trabajo y cercanos. El lunes, cerca de las 14 horas, su conviviente hizo la denuncia por presunta desgracia comenzando así el operativo de búsqueda.

Los hechos relatados por el Ministerio Público, indican que los dos adolescentes -junto a otros dos menores de 12 y 14 años de edad- solicitaron un viaje mediante la aplicación InDriver, con el objetivo de sustraer especies, a eso de las 17.35 horas.

Fue en eso cuando llegó a recogerlos Héctor Saavedra, hasta las inmediaciones de calle Juan Antonio Ríos, en la comuna de Coquimbo. Los cuatro menores subieron al auto Peugeot modelo 3008 y le solicitaron al chofer que los llevara hasta el sector El Panul. Así fue cuando en el kilómetro 453 de la Ruta 5 Norte, los imputados atacaron con un cuchillo al conductor, causándole 21 heridas en su cuerpo, una de ellas en la región torácica cardíaca que provocó su muerte. Los agresores se huyeron del lugar en el automóvil -con el celular y la billetera de su víctima- dejando abandonado el cadáver.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.