Metro da pie atrás con criticada campaña enmarcada en el 8M

Logo del Metro de Santiago
Logo del Metro de Santiago. Foto: Agencia Uno.

"Lamentamos no haber logrado transmitir el concepto", manifestó la empresa.


No se entendió y generó críticas.

Las imágenes de una campaña de Metro de Santiago enmarcada en la conmemoración del Día Internacional de la Mujer este 8 de marzo fueron borradas de las redes sociales de la empresa.

Con la etiqueta de “Las medidas que importan”, se difundieron una serie de publicaciones en las que, según la empresa, se buscaba “transmitir la importancia de conciliar la vida laboral con las labores de cuidado, distribuir las tareas del hogar de manera equitativa o incentivar la participación de niñas en ámbitos de ciencia y tecnología”.

Metro

Las gráficas exhibían una entrepierna femenina en ropa interior y un abdomen, lo que fue cuestionado por colectividades feministas como la ONG Amaranta por “aludir al cuerpo de las mujeres”.

“Lamentamos no haber logrado transmitir el concepto creativo e imágenes de la campaña de este año ‘Las medidas que importan’, lo que nos insta a seguir creciendo y avanzando para generar mejores mensajes que conecten con la ciudadanía”, señaló la empresa.

Metro indicó que “continuará con la ejecución de las actividades previstas para todo el mes de marzo y no sólo para el 8M, tal como lo viene haciendo desde hace unos años, con el objetivo de fomentar los conceptos e ideales que persigue esta importante fecha y visibilizar con fuerza el rol de la mujer, junto con reflexionar sobre las brechas que aún tenemos como sociedad para alcanzar la equidad en materia de género, y así seguir avanzando en materia de diversidad e inclusión”.

La mañana de este jueves, de hecho, el presidente de Metro, Guillermo Muñoz, asistió al lanzamiento de la edición limitada de la tarjeta bip! color rosa, que fue lanzada para conmemorar el 8M con el mensaje de “Con respeto y sin violencia, viajamos seguras”.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.