Ministra Camila Vallejo no participa de funeral de expresidente Piñera: se excusó por motivos de salud
La secretaria de Estado (PC) informó que se encuentra con problemas estomacales por lo que no podrá asistir a las ceremonias en honor del exmandatario.
La ministra vocera de gobierno, Camila Vallejo, no participó del funeral de Estado del expresidente Sebastián Piñera.
La secretaria de Estado informó que se encontraba con problemas estomacales por lo que no podía asistir. Vallejo (PC) se encuentra en Valparaíso, en Cerro Castillo, y suspendió todas sus actividades.
Eso sí, se le pudo ver en el ex-Congreso durante los días previos. Fue una de las primeras secretarias de Estado en participar en las guaridas de honor que se dispusieron en torno al féretro de Piñera. También acudió, junto al Presidente Boric y la ministra del Interior, Carolina Tohá, hasta el Aeropuerto de Santiago para recibir el féretro del exmandatario proveniente de Valdivia. Ahí pudo entregar sus condolencias a la familia Piñera Morel.
Ese día, por la tarde, dijo: “Las diferencias políticas son públicas y conocidas por todos y todas, pero eso no quita que, desde el gobierno, le brindemos un funeral de Estado al haber sido Presidente de la República dos veces (...) Fue electo democráticamente”.
Mediante un comentario en la red social “X”, Vallejo entregó sus excusas. “Lamentablemente, por razones de salud, no podré asistir a los funerales y honores al expresidente Sebastián Piñera, ni participar en las actividades programadas para el día”.
“Acompaño a su familia, cercanos y colaboradores en este momento de dolor. En la Región de Valparaíso los equipos seguirán trabajando en terreno para continuar con las labores de emergencia en la zona y seguir con la ayuda a los vecinos y vecinas que más lo necesitan. Espero reincorporarme lo antes posible”. Esta última parte, debido a que ayer el Presidente Gabriel Boric la designó como enlace en la Región de Valparaíso para coordinar los trabajos en torno a los incendios que afectaron las comunas de Viña del Mar, Quilpué, Villa Alemana y Limache.
En momentos en que Vallejo fue diputada, fue una férrea opositora del Presidente Piñera. Por ejemplo, estuvo detrás de las dos acusaciones constitucionales presentadas en contra del fallecido exmandatario y también apoyó el libelo en contra del exministro Andrés Chadwick, que finalmente fue aprobado por el Congreso.
En tanto, otra ministra que no asistió fue la titular de Bienes Nacionales, Marcela Sandoval, pero por encontrarse de vacaciones.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.