Ministro Cordero sobre incautación de celular a fiscal: “Es una demostración adicional de que en Chile no existen privilegios”
El persecutor está siendo investigado por un eventual soborno en la última elección de fiscal nacional.
Tras participar en la Comisión de Constitución de la Cámara de Diputados, el ministro de Justicia, Luis Cordero, fue abordado por la prensa y se le consultó sobre la incautación de los celulares del fiscal Carlos Palma y del abogado Gonzalo Migueles, actual pareja de la ministra de la Corte Suprema Ángela Vivanco.
El persecutor está siendo investigado por un eventual soborno en la última elección de fiscal nacional. A raíz de ello, el Séptimo Juzgado de Garantía autorizó a los policías a decomisar los dispositivos móviles del fiscal del caso Huracán, además del de Migueles.
Bajo ese contexto, Cordero fue consultado por si mantenía más antecedentes del caso. Al respecto, el ministro enfatizó en que la información que se maneja es la que se ha conocido públicamente.
Junto con ello, agregó: “Solo decir que esta es una demostración adicional de que en Chile no existen privilegios, que cualquiera sea la persona y la investidura que ejerza está sujeta a investigación”.
En ese sentido, precisó que lo que corresponde para todos quienes participan “del sistema público, y especialmente a quienes actúan desde el sector justicia es que esas indagatorias se lleven a cabo sin ningún tipo de privilegio”.
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.