Motorista de Carabineros en estado grave tras choque con camioneta que conducía un sujeto que tenía prohibido manejar
El sujeto fue detenido por cuasidelito de lesiones graves en accidente de transito y desacato a una condena que lo inhabilitaba para conducir por dos años.
Un sujeto fue detenido este jueves por su presunta responsabilidad en el accidente ocurrido al mediodía en San Carlos, Región de Ñuble, que dejó en estado grave al cabo primero de Carabineros Francisco Castro Segura.
El carabinero cumplía labores en la patrulla forestal de la zona y se desplazaba en una motocicleta todo terreno acompañado de otro uniformado que conducía el mismo tipo de vehículo.
De acuerdo a la información policial preliminar, el funcionario policial cayó cuando una camioneta Mazda BT-50 color gris que circulaba por la Ruta N31 en dirección oriente efectuó un viraje a la altura del kilómetro 3,8 de la ruta que une San Carlos y San Fabián.
La motocicleta institucional en la que se movilizaba el cabo primero por la misma ruta en dirección oriente, habría colisionado con la camioneta, por lo que el carabinero perdió el equilibrio y cayó al suelo.
“En las primeras diligencias ejecutadas en el sitio del suceso, y por causas que son materia de investigación, el motorista de Carabineros habría colisionado a la camioneta, la cual realizó un viraje sorpresivo hacia la izquierda; el funcionario cayó al suelo producto del fuerte impacto, lo que causó graves lesiones, que derivaron en su traslado inmediato al Hospital de San Carlos”, explicó el prefecto de Ñuble, coronel Héctor Soto.
El uniformado herido fue trasladado hasta el Hospital de San Carlos para ser atendido de urgencia. Una vez examinado el funcionario y en consideración de la gravedad de sus lesiones, fue trasladado al Hospital de Chillán con diagnóstico de trauma facial grave.
“Un equipo multidisciplinario de especialistas determinó su traslado inmediato al Hospital de Carabineros, gestión que se efectuó con la aeronave institucional. El funcionario fue trasladado fuera de riesgo vital, y estable dentro de la gravedad de sus lesiones”, agregó el prefecto de Ñuble.
El conductor, identificado como Víctor Contreras Bravo, fue detenido por cuasidelito de lesiones graves en accidente de transito y desacato a una condena que lo inhabilitaba para conducir por dos años, por un hecho anterior de conducción en estado de ebriedad.
Personal de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) Ñuble de Carabineros realiza diversas diligencias para esclarecer las causas de la colisión.
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.