Muere hombre que se quemó a lo bonzo en Concepción: caminó varias cuadras hasta la Catedral tras prenderse fuego
Sujeto, en situación de calle, había sido trasladado la tarde de este miércoles al Hospital Regional de Concepción con el 90% de su cuerpo quemado y sus vías respiratorias afectadas.
Esta madrugada se confirmó el fallecimiento de un hombre que se quemó a lo bonzo en la vía pública en Concepción, Región del Biobío, la tarde de este miércoles.
El sujeto, tras prenderse fuego en el Parque Ecuador, caminó unas cuatro cuadras con el cuerpo quemado y con sus ropas totalmente calcinadas hasta la Catedral de la Santísima Concepción.
Personal de Carabineros llegó al templo católico, y ante el grave estado del sujeto solicitó el arribo de una ambulancia, que lo trasladó, en riesgo vital, hasta el servicio de urgencia del Hospital Regional.
Las quemaduras que sufrió el hombre, de unos 45 años y en situación de calle, afectaron al 90% de su cuerpo y sus vías respiratorias, por lo que permanecía conectado a ventilación mecánica.
El director del Hospital Regional de Concepción, Claudio Baeza Avello, confirmó su deceso.
“Termina falleciendo dada la gravedad y la extensión de sus lesiones, sobre el 90% de la superficie corporal quemada, vía aérea superior completamente quemada”, dijo Baeza, según consigna el medio penquista Sabes.
Hasta el momento se desconoce las razones por las que el hombre tomó la decisión de atentar contra su vida.
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.