Nuevas Generaciones de la UDI instalan lienzo en casa de Salvador Allende tras fallo del TC

El cartel apareció en la residencia de Guardia Vieja luego de que el Tribunal Constitucional decidiera destituir a la senadora Isabel Allende, precisamente por su rol en la fallida adquisición del inmueble por parte del gobierno.
Esta jornada se conoció que el Tribunal Constitucional (TC) decidió la destitución a la senadora Isabel Allende, por su rol en la fallida adquisición por parte del gobierno de la excasa de su padre, Salvador Allende, en Providencia.
Esto, ya que el acuerdo alcanzado entre la familia Allende y Bienes Nacionales vulneró el artículo 60 de la Constitución, que señala de forma expresa que “cesará en el cargo el diputado o senador que durante su ejercicio celebrare o caucionare contratos con el Estado”.
Todo se originó en una idea del gobierno de Gabriel Boric para honrar al exmandatario, pero una cadena de errores, protagonizada por abogados y asesores, terminó sepultando de la peor forma posible la intención del gobierno de preservar el legado de la histórica figura del PS.
La decisión gatilló la salida de la ministra de Bienes Nacionales, Marcela Sandoval, y de su par de Defensa, Maya Fernández (nieta del expresidente socialista), quien enfrentó una acusación constitucional también por este hecho, al ser parte de los herederos de Allende que participaron en el fallido acuerdo con el gobierno para adquirir la residencia de Guardia Vieja.
Y esta jornada fue el turno de la senadora, aunque el fallo del TC aún no es entregado oficialmente a la Cámara Alta, el paso que falta para que se concrete su destitución.
El bochorno protagonizado por el gobierno generó intensas críticas por parte de la oposición, desde donde impulsaron una comisión investigadora en el Senado para aclarar los alcances de la fallida compra-venta, impulsaron la AC contra la ministra Fernández y levantaron ante el TC el caso de la senadora Allende.
Precisamente desde este sector, esta noche realizaron una particular burla en contra de la familia Allende. Tras conocerse la decisión del Tribunal Constitucional, las juventudes UDI colgaron un lienzo en el inmueble de Guardia Vieja, con la leyenda “Ahora si pueden vender la casa”.
El escrito está firmado por las Nuevas Generaciones (NN.GG.) de la UDI.

Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.