Onemi: Se mantiene el número de incendios forestales activos a nivel nacional y seis ya fueron extinguidos
El siniestro más grande se registra en la comuna de Santo Domingo, en la V Región, donde se han consumido 1.840 hectáreas producto del fuego.
Este medio día la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi), emitió un nuevo informe con el balance a nivel país de los incendios forestales. Según la información entregada por el organismo -con datos aportados por Conaf- actualmente hay siete siniestros activos (mismo número que ayer), cuatro están controlados y seis ya fueron extinguidos.
"A la fecha se han realizado 3 Mesas Técnicas en el Nivel Central de ONEMI, las cuales han sido presididas por el Director Nacional de ONEMI (S), a modo de evaluar la situación de los incendios forestales y coordinar los cursos de acción junto a los organismos técnicos competentes. Adicionalmente, se indica que durante la mañana de ayer, se realizó 01 reunión interna entre la Subsecretaría del Interior, ONEMI y CONAF", indicaron mediante un comunicado.
Respecto a los incendios forestales relevantes, estos han afectado principalmente a las Regiones de Valparaíso y del Biobío. El siniestro más grande se registra en la comuna de Santo Domingo, en la V Región, donde se han consumido 1.840 hectáreas producto del fuego.
"Trabajan durante la presente jornada 05 técnicos, 09 brigadas, 01 skidder, 02 aviones, 05 helicópteros, 01 Puesto de Mando, 04 camiones aljibe y 01 camión de combustible de CONAF; con apoyo de 03 BRIFES, Bomberos de Santo Domingo y 03 helicópteros dispuestos por ONEMI. Además, en el lugar se mantiene una ambulancia de la ACHS", informó la Onemi.
Mientras que los incendios "Cuesta Los Maquis" y "El Melón", en Puchuncaví y Nogales, han arrasado 320 y 49 hectáreas de vegetación, respectivamente. En el sur, en tanto, activo se mantiene el incendio "Canihual II", en la comuna de Tirúa, que ha consumido 200 hectáreas.
Frente a estas emergencias es que Onemi ha decidido mantener las alertas rojas para Puchuncaví y Nogales, y alerta amarilla en la Región de Valparaíso. Mientras que se dispuso de la alerta temprana preventiva para Aysén y Magallanes por los siniestros forestales.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.