PDI incauta 7,2 kilos de resina de cannabis y otras drogas en domicilio de Pedro Aguirre Cerda

Incautación de Resina de Cannabis

El procedimiento policial permitió la detención de tres personas, quienes mantenían antecedentes policiales por el mismo ilícito.


La Policía de Investigaciones (PDI) incautó 7,2 kilos de resina de cannabis, avaluada en $144 millones, tras un proceso investigativo de dos meses y que terminó con el allanamiento de un domicilio en Pedro Aguirre Cerda.

La investigación estuvo a cargo del Grupo Territorial Cero de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) José María Caro y el comisario Claudio Palma dio los detalles: “Se logró detectar un punto de venta y acopio de resina de cannabis, la cual por instrucción del Ministerio Público y tras realizar distintos tipos de vigilancia, se logró acreditar este punto de venta”.

Además de la resina de cannabis, se encontró, cocaína base, clorhidrato de cocaína y ketamina. El procedimiento permitió la detención de tres personas, quienes mantenían antecedentes policiales por el mismo ilícito. Los sujetos quedaron en prisión preventiva.

Sobre el proceso de elaboración, Palma explicó que “es bastante difícil de poder llevar y obviamente es una droga no muy común de poder ubicar. La resina básicamente es como una cera, la cual tiene un alto poder alucinógeno, donde hay una mayor concentración de THC (...) puede llegar a un 70% de pureza o de concentración de la dosis”.

En el último tiempo, según información de la PDI, la resina ha aumentado su valor por la utilización de la sustancia en vapers electrónicos y el gran poder alucinógeno que contiene. “La dosis rodea entre los 15.000 y 20.000 pesos”, señalan de la policía.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.