PDI incauta más de una tonelada de fuegos artificiales y detiene a dos sujetos en Estación Central
Los elementos tenían como fin ser comercializados con narcotraficantes en distintas comunas de la Región Metropolitana, señaló la policía.
Detectives de la Brigada Investigadora Contra el Crimen Organizado (Brico) de la Policía de Investigaciones, en coordinación con la Fiscalía Centro Norte, detuvieron este lunes a dos sujetos que participaron en la internación de 1.450 kilos de fuegos artificiales en el país.
La pirotecnia era trasladada desde Bolivia a Santiago mediante una empresa de encomienda, siendo etiquetada como repuesto. Posteriormente, los sujetos retirarían los elementos depositándolos en un departamento en la comuna de Estación Central, lugar en donde fueron detenidos.
“Se hizo un seguimiento de esta encomienda, la cual llega a una bodega en San Bernardo, y se procede con el can detector de explosivos a verificar la existencia de este producto,. Luego se comunica de esto a la Fiscalía Centro Norte, quienes dan la autorización para abrir estas cajas y detectar los elementos”, indicó el subprefecto Juan Pablo Pardo, jefe de la Brico.
Posterior a esto, Pardo señaló que se siguió el rastro de la caja, “la cual es descargada en un departamento en Estación Central, lo que es sumamente peligroso, porque tendríamos alrededor de una tonelada y media en un departamento en un sexto piso”.
El fin de la internación de los elementos sería comercializarlos con narcotraficantes en distintas comunas de la Región Metropolitana.
En el procedimiento policial se detuvo a dos personas de nacionalidad chilena, ambos con antecedentes policiales. Los detenidos pasarán hoy a control de detención.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.