Persecución policial en San Joaquín termina con colisión entre auto de la PDI y vehículo robado: hay dos detenidos

Policiales genéricas
Noticia policial en desarrollo.

Los detenidos tienen 18 y 15 años. El mayor de ellos tenía orden de detención por el delito de receptación.


La madrugada de este sábado, mientras un carro de la Brigada Investigadora de Robos Metropolitana Centro Norte de la Policía de Investigaciones (PDI) se encontraba desarrollando diligencias investigativas en San Joaquín, recibió la alerta de una mujer, quien denunció el robo de intimidación de su vehículo por parte de cuatro sujetos, quienes portaban armas de fuego al momento del ilícito.

A raíz de ello, personal policial comenzó a desarrollar diligencias indagatorias para dar con el paradero del auto, el cual fue encontrado con dos personas en su interior en la intersección de Carlos Valdovinos con Vicuña Mackenna.

En dicho lugar, “al intentar controlar este vehículo se habría producido disparos cruzados y la persecución del vehículo que había sido sustraído recientemente”, explicó el subprefecto Patricio Henríquez, jefe de ronda Región Metropolitana de la PDI.

Así, el auto robado “tomó dirección por Carlos Valdovinos hacia el poniente, en sentido contrario, y al momento de llegar a calle Subercaseaux fue colisionado” por el carro policial, “lo que logró finalmente la colisión de ambos vehículos en un poste y en un árbol respectivamente”.

Tras ello, las personas que manejaban el auto robado fueron detenidas. Además, se incautó un arma de fuego que estaba al interior del vehículo, “la cual se encuentra siendo periciada por el Laboratorio de Criminalística”.

“Ambos imputados son chilenos, tienen 18 y 15 años respectivamente, y el mayor de ellos tiene antecedentes y orden de detención por el delito de receptación”, señaló Henríquez.

De momento no hay terceras personas lesionadas, y los funcionarios “se encuentran visiblemente estables de salud”.

Serán trasladados a un centro asistencial para constatar lesiones junto a los imputados.

Por su parte, la mujer que fue víctima del robo de su vehículo se encuentra estable, y fue trasladada hasta un cuartel de la PDI para realizar su respectiva denuncia y declaración “para poder establecer la dinámica de cómo ocurrieron los hechos de este robo con intimidación y finalmente la detención de estas dos personas”.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.