Por quinto día consecutivo: declaran nueva alerta ambiental para este jueves en la Región Metropolitana

Decretan Alerta Ambiental en Santiago por segundo día consecutivo
Decretan Alerta Ambiental en Santiago por quinto día consecutivo.

Durante este miércoles, de las 10 estaciones de monitoreo de la calidad de aire, solo dos concluyeron la jornada con indicadores de "bueno", lo que fundó la medida.


Por quinto día consecutivo, la Delegación Presidencial de la Región Metropolitana declaró alerta ambiental para la cuenca de Santiago debido a que persisten las malas condiciones de ventilación.

La determinación tomada por recomendación de la Secretaría Regional Ministerial (Seremi) del Medio Ambiente se funda en la protección a la población debido a los malos índices de ventilación detectados por las estaciones de la Red de Monitoreo del Ministerio del Medio Ambiente, las que durante la madrugada y día de esta jornada, mostraron niveles de calidad del aire de “regular”, siendo Las Condes y Puente Alto, las únicas con indicadores de “bueno”, lo que fundó la alerta ambiental.

Las autoridades hicieron un especial llamado a la población a respetar las prohibiciones que rigen con esta medida, tales como no encender calefactores a leña y cualquier derivado de la madera. También están vetadas las quemas agrícolas.

Adicionalmente rige la restricción vehicular permanente -para autos anteriores a septiembre de 2011- para autos con sello verde para las patentes terminadas en 8 y 9. Para aquellos sin sello verde corresponde los dígitos 6, 7, 8 y 9.

Para las motocicletas la prohibición de circulación es para las que terminan en 8 y 9. El transporte de carga, que incluye camionetas, restringe aquellas que concluyen su patente en 6, 7, 8 y 9 que no cuentan con sello verde.

La autoridad recalcó que la restricción es fiscalizada por Carabineros, junto a la Unidad de Fiscalización del Ministerio de Transportes y la Red de Cámaras de Televigilancia dispuesta en toda la RM.

En cuanto a la actividad escolar, se recomendó no suspender las clases de educación física, sino modificar la intensidad de los ejercicios y realizarlos preferentemente bajo techo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.