Desconocidos encienden barricada el frontis de la sede de Revolución Democrática
Voluntarios de la Bomba España controlaron las llamas, mientras que Carabineros informó que los implicados en el hecho fueron captados por una cámara de vigilancia. No se registraron daños en el inmueble.
Pasadas las 18.00 horas de este domingo, voluntarios de Bomberos de la Bomba España acudieron a la intersección de las calles Arzobispo Larraín Gandarillas con Francisco Bilbao, en la comuna de Providencia, lugar donde se emplaza la sede de Revolución Democrática (RD), tras un llamado de basura incendiándose en la vía pública, específicamente en el frontis.
Según reportó Carabineros, sujetos desconocidos fueron captados por una cámara de vigilancia iniciando el fuego en neumáticos y basura, logrando el personal bomberil controlar las llamas, mientras que efectivos de la Sección de Investigación Policial (SIP) efectuaron los peritajes en el lugar, constatando que no se registran daños en el inmueble, por lo que se remitieron los antecedentes al Ministerio Público.
La propiedad donde opera el partido oficialista hace dos días atrás había sido objeto de ataques por desconocidos, en esa oportunidad lanzaron pintura negra a la fachada de la casona y además, dejaron un lienzo que decía “hicieron de nuestras necesidades el mejor de sus negocios”.
Los ataques a la casa política se dan en medio de los cuestionamientos que han surgido a causa del lío de dinero con las fundaciones ligadas a RD, especialmente Democracia Viva, donde el líder de la misma, Daniel Andrade –militante RD y expareja de la parlamentaria Catalina Pérez– está siendo investigado por los convenios de $ 426 millones entre la fundación y la Seremi de Antofagasta, mientras Carlos Contreras (RD) exjefe de gabinete de Pérez, en ese entonces, era la autoridad al mando de la secretaría ministerial.
Reacciones
Tras el hecho, algunos personeros oficialistas repudiaron lo sucedido por medio de sus redes sociales. Entre ellos, el ministro de Educación, Marco Antonio Ávila, manifestó a través de una publicación en Twitter que “el ataque a la sede de RD nos recuerda el valor de la democracia. No podemos permitir este tipo de acciones, ni a las sedes de los partidos ni a sus militantes, independiente del sector político que representen”.
En tanto, el diputado de Convergencia Social (CS), Gonzalo Winter, señaló en la misma red social que “hoy la sede de Revolución Democrática fue atacada. Este tipo de actos en democracia se deben condenar con toda la energía. Quiero expresar mi solidaridad con los militantes de RD que están injustamente siendo apuntados con el dedo”.
A su vez, la timonel del PPD, Natalia Piergentili, condenó “firmemente el incendio ocurrido en RD. La violencia y la destrucción no son la respuesta. Si existen acusaciones de corrupción, deben ser investigadas y los responsables llevados ante la ley. No podemos permitir que el vandalismo sustituya la búsqueda de la verdad y la justicia”.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.