Presidente Boric aborda operativo en Meiggs y anuncia “intervención profunda y urgente en sectores complejos”
"La intervención que hubo multidisciplinaria en el barrio Meiggs, que va a seguir durante todos estos meses, a propósito de los hechos de violencia que hemos visto allí, es algo que hacemos justamente con esta perspectiva, la de una ciudad más digna, la de recuperar espacios públicos, la de hacer valer el imperio del derecho y de la ley”, afirmó.
Una “intervención profunda y urgente en sectores complejos” anunció este lunes el Presidente Gabriel Boric a propósito de los operativos policiales que se han desarrollado en el barrio Meiggs para erradicar los puestos de comercio informal que se habían apropiado del espacio público en la zona.
En el marco de su discurso por la promulgación del reajuste al sueldo mínimo, el gobernante explicó que hay interés en abordar “cómo protegemos al comercio -y a la sociedad en el fondo- de la delincuencia, del comercio ilegal que muchas veces genera daños importantes, en particular a la pequeña empresa”.
“Y quiero destacar cómo todas estas políticas están vinculadas y por ejemplo la intervención que hubo multidisciplinaria en el barrio Meiggs, que va a seguir durante todos estos meses, a propósito de los hechos de violencia que hemos visto allí, es algo que hacemos justamente con esta perspectiva, la de una ciudad más digna, la de recuperar espacios públicos, la de hacer valer el imperio del derecho y de la ley”, agregó.
En esa línea, el Presidente afirmó que “la dignidad se juega en todos los aspectos”, como el tema de los salarios, pero también en seguridad.
Por otro lado, Boric comentó en sus redes sociales una nota en que la delegada presidencial de la Región Metropolitana, Constanza Martínez, defiende los operativos de copamiento y desalojo del comercio informal y otra nota en la que la alcaldesa de Santiago, Irací Hassler, explica el despliegue en Meiggs como una “una decisión de Estado”.
“La seguridad pública y el bienestar de vecinas y vecinos es prioridad, por lo que el trabajo articulado con autoridades locales es imprescindible para, como bien dice nuestra delegada presidencial, Constanza Martínez, ir recuperando terreno. Bajo este foco viene una intervención profunda y urgente en sectores complejos, como es hoy el barrio Meiggs. A estas acciones esperamos que además de autoridades locales, se sumen Aduanas y Servicio de Impuestos Internos para un trabajo integral”, escribió el Presidente en Twitter.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.