Presidente del Centro de Alumnos del Instituto Nacional analiza acciones legales en contra de Karla Rubilar y la llama a pedir disculpas
La intendenta metropolitana presentó una querella en contra del dirigente estudiantil por un supuesto delito de amenazas, la cual finalmente, fue declarada como inadmisible por el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago.
El presidente del Centro de Alumnos del Instituto Nacional, Rodrigo Pérez, reaccionó luego de la querella que presentó la intendenta Karla Rubilar en su contra por un supuesto delito de amenazas, la cual fue finalmente declarada como inadmisible por el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago.
El dirigente estudiantil manifestó que "no es posible que la intendenta siga metiendo las patas de esta manera" y agregó que "consideramos que es sumamente importante que tenga la diligencia de pedir disculpas porque se está pasando a llevar mi integridad y se está desviando la discusión, farandulizando la discusión y armando un circo y un montaje en torno a problemáticas que hemos instalado con seriedad y compromiso".
Pérez aseguró igualmente, que está analizando acciones legales en conjunto con conversaciones que ha mantenido con la Defensoría de la Niñez y un grupo de abogados que lo está asesorando. "No queremos dar ni un paso en falso", sostuvo.
Además, indicó que la máxima autoridad regional debe actuar con "seriedad": "Es representante del Estado de Chile y el Estado de Chile debe resguardar los derechos de los niños. Pero ha quedado claro que ella no tiene idea de la convención del derecho de los niños".
"No vamos a tolerar que se esté generando todo este proceso de conflicto, si lo que tenemos por intención es que se allane el terreno para poder alejar el conflicto de la comunidad educativa. Pero ella está agudizándolo. Su intención es politizar esta situación y generar farándula", añadió.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.