Prisión preventiva para acusado de cultivo ilegal de estupefacientes: Carabineros detectó predios con más de 4 mil plantas de marihuana

Marihuana
Imagen referencial

El hallazgo se enmarcó en el Plan de Intervención Especializado Rural, que tiene como objetivo erradicar el cultivo ilegal de cannabis.


Un hombre de 23 años fue dejado en prisión preventiva luego de ser sindicado como el cuidador de un cultivo ilegal de más de mil plantas de marihuana en Curicó.

El sujeto fue detenido en un operativo conjunto del OS7 y de la Tenencia de Potrero Grande. “Dichas diligencias fueron desarrolladas en razón del Plan de Intervención Especializado Rural para la erradicación de cannabis de esta temporada”, detalló el Comisario de Curicó, mayor Juan Díaz Serrano.

En el predio donde se detuvo al joven de 23 años se hallaron 1322 plantas de cannabis sativa. Asimismo, otros dos terrenos con cultivos ilegales fueron intervenidos. Con ello, en total, se contabilizaron más de 4.700 plantas de marihuana.

La plantación de cannabis sativa fue detectada en la localidad precordillerana de Potrero Grande, específicamente en el sector Quebrada de Agua del Coihue. Allí, según relató el fiscal de Curicó Juan Pablo Araya, “personal policial logró incautar la cantidad de 4770 plantas de dicha especie, las cuales se encontraban en un lugar debidamente acondicionado con piscinas, mangueras y un campamento para el resguardo de estas plantaciones”.

El sujeto fue formalizado por el delito de cultivo ilegal de estupefacientes y quedó en prisión preventiva debido a que el tribunal estimó que su libertad constituía un peligro para la seguridad de la sociedad. A petición del Ministerio Público, el tribunal decretó un plazo de investigación de tres meses.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.