Prisión preventiva para acusado por muerte de joven de 19 años en Villarrica

Homicidio Villarrica

La víctima fue baleada el jueves pasado en plena vía pública de esta ciudad de la Región de la Araucanía, en un hecho que quedó registrado por cámaras de seguridad de una casa vecina.


El Juzgado de Garantía de Villarrica dictaminó este lunes la prisión preventiva para el único detenido por la muerte de Brian Barra Hernández, el joven de 19 años que fue baleado el pasado jueves luego de una discusión en plena vía pública de esa ciudad, en la Región de La Araucanía.

El hecho fue registrado por cámaras de seguridad ubicadas en una de las casas del pasaje donde se registró la discusión, en la que una segunda víctima resultó con una fractura en una pierna tras ser impactado por la misma bala que le quitó la vida a Barra Hernández.

El acusado, identificado como J.A.P.U., fue imputado por el Ministerio Público como autor de los delitos de homicidio, disparo injustificado, porte de arma de fuego y municiones.

En la audiencia de formalización -realizada esta jornada luego de que el viernes la Fiscalía solicitara la ampliación de la detención- la magistrada Anja Wendt Helle ordenó la medida cautelar por considerar que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad. Además, fijó en cuatro meses el plazo de investigación.

Según expuso el Ministerio Público, cerca de las 10:30 horas del jueves 5 de agosto de 2021, el imputado J.A.P.U, y un segundo involucrado -con orden de detención vigente- previamente concertados y coordinados, portando una pistola cargada, se dirigieron a bordo de un automóvil hasta el pasaje Kümeko de la comuna de Villarrica, lugar donde descendieron del móvil y se acercaron a la víctima, Brian Eduardo Barra Hernández, procediendo el segundo sujeto a tomar el arma de fuego que empuñaba J.A.P.U., con la cual amenazó de muerte a la víctima, luego apunta y dispara, hiriendo en la zona torácica abdominal a Barra Hernández.

El proyectil continuó su trayectoria, lesionado a Pablo Andrés Olave Espinoza, quien se encontraba detrás de Barra Hernández, y que resultó con una fractura expuesta en la pierna derecha, de carácter grave. Tras el ataque, los imputados huyeron del lugar a bordo del vehículo en que se movilizaban, señaló el fiscal a cargo del caso.

A consecuencia del disparo, Barra Hernández sufrió un traumatismo abdominal complicado con lesión del hígado y de la arteria aorta. Trasladado al Hospital de Villarrica, la gravedad de las lesiones le provocó la muerte pasado el mediodía, pese a los esfuerzos médicos.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.