Prisión preventiva para mujer acusada de provocar incendio en vivienda de Valparaíso: una persona resultó fallecida

Mujer detenida
Referencial

La mujer huyó del lugar luego del inicio del siniestro y fue detenida por la PDI unas horas después. El tribunal determinó un plazo de 150 días para la investigación de los hechos.


Este sábado se llevó a cabo la audiencia de formalización de la mujer acusada de provocar un incendio al interior de una vivienda durante la madrugada del 25 de diciembre en la intersección de las calles San Ignacio con avenida Colón, en la comuna de Valparaíso.

La vivienda fue consumida en un 80% por las llamas y en su interior fue encontrado el cuerpo de uno de los arrendatarios del inmueble, un hombre de 60 años que no logró huir del lugar y resultó fallecido.

Debido a esto, la mujer -quien fue detenida algunas horas después del incendio- fue formalizada por el delito de incendio con resultado de muerte.

Según relató la jueza titular del Juzgado de Garantía de Valparaíso, Marisol González, el incendio inició cerca de las 02.15 horas, luego de que la imputada -quien también era arrendataria del sitio- ingresó al lugar molesta debido a que su pareja había sido detenida por Carabineros.

“-La detenida- se encontraba ofuscada en el lugar, ingresó y salió un par de veces del inmueble, lo que provocó que los habitantes del mismo tuvieran que resguardarse incluso en una habitación frente a la actitud violenta de la misma”, señaló la jueza.

En ese contexto y según relatos de testigos, la mujer habría amenazado en varias ocasiones con quemar el lugar, incendio que se produjo unos minutos después y tras el cual huyó del inmueble.

Tras la exposición de los antecedentes del caso obtenidos mediante entrevistas de testigos y revisión de cámaras de seguridad, la magistrada resolvió que estos dan a entender que le cabe participación como autora a la mujer detenida.

Es por este motivo que el tribunal dictaminó la prisión preventiva de la detenida, puesto que, si bien no contaba con antecedentes previos, la gravedad del delito que se le imputa hace que esta represente un peligro para la seguridad de la sociedad.

Por otro lado, debido a la complejidad del delito y la posible tardanza en las pericias de ADN que se deben realizar en el cuerpo de la persona fallecida en el incendio, la jueza determinó un plazo de 150 días para la investigación del caso.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.