El próximo 28 de febrero finaliza el plazo para unirse a demanda colectiva contra Apple
En total ya van más de 160 mil personas que se han inscrito para tomar acción legal por la llamada "obsolescencia programada".
Más de 160 mil personas se han unido a la demanda colectiva contra Apple por la llamada obsolensencia programada, supuestas prácticas realizadas por la compañía que reducirían la vida útil de sus teléfonos móviles mediante actualizaciones al sistema operativo y que tendrían por objetivo obligar al usuario a renovar su equipo móvil antes de tiempo.
Al respecto, desde la Organización de Consumidores y Usuarios (Odecu), agradecieron a las personas que apoyaron y se han unido a la demanda, indicando que pronto se cumplirá el plazo para inscribirse.
"El llamado es a aquellas personas perjudicadas por Apple - y que aún no se inscriben para apoyar la acción legal - a hacerlo antes del 28 de febrero próximo, fecha en que cerraremos la fase de inscripciones", indicó el presidente de Odecu, Stefan Larenas Riobó,
En la organización de defensa de los consumidores recalcaron que el trámite se puede hacer fácil y rápidamente a través de la página web institucional www.odecu.cl.
Una vez cerrados los registros el próximo 28 de febrero, la organización implementará un sistema de comunicación directa con los inscritos para mantenerlos al tanto de las contingencias y avances judiciales en esta causa.
En enero de este año, la justicia chilena acogió una demanda realizada por Odecu contra Apple Chile, MacOnline y Reifschneider, solicitando en su acción que la compañía compense con $126 mil a cada usuario en Chile poseedor de un iPhone que haya sido afectado por esta obsolescencia programada. En ese entonces, solo ocho mil chilenos figuraban inscritos. Actualmente ya van más de 160 mil.
https://www.latercera.com/tendencias/noticia/mas-cuatro-mil-chilenos-ya-se-inscrito-demanda-apple-ralentizar-iphones/504633/
¿Quiénes pueden unirse a la demanda?
Aquellas personas que tengan equipos modelo iPhone 5C, 6, 6 Plus, 6S, 6S Plus, 7, 7 Plus, y SE adquiridos entre los años 2014 y 2017.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.